Mediante el uso de la aplicación y la incorporación del módulo para dar soporte a los productores de oliva y al sistema de tarjeta RFID se pretende mejorar la competitividad y productividad de estas PYMES agilizando sus procesos de producción. Además, al ser una aplicación basada en un entorno web, se pretende favorecer la informatización e introducción al uso de las Nuevas Tecnologías e Internet de estas empresas.
Mediante el uso de la aplicación estas empresas van a poder mejorar su competitividad y productividad, mejorando la gestión de su práctica diaria de la producción del aceite, su trazabilidad y sus tramitaciones con los organismos de control pertinentes. Adicionalmente, cabe destacar que la utilización del sistema de tarjeta RFID permitirá establecer una relación más fluida entre las empresas productoras de oliva y aceite, mejorando sus procesos de compra-venta, integrando, así, estos dos colectivos.
Tanto el consejo regulador de la denominación de origen del aceite como la administración pública, tendrán acceso inmediato a los datos de producción, agilizando los diferentes trámites de control de calidad y permitiendo una rápida respuesta en caso de alerta sanitaria.
El hecho de que todos los datos de los procesos de producción estén centralizados, permitirá la realización de acciones de promoción específicas de los productos. Así, por ejemplo, se podrán realizar un sitio web donde ofrecer información sobre aceite a los consumidores o enviar información específica del proceso de producción mediante mensajes SMS a teléfonos móviles.